Todo sobre canchas de tochito bandera con pasto sintético

Canchas de Tochito bandera

cancha de tochito bandera

¿Por qué participar del tochito bandera?

El Tochito bandera es una variación del futbol americano. Se trata de un deporte que deja de lado los contactos físicos y la indumentaria de su predecesor, para permitir a más personas jugar de forma segura.

 En lugar de los tackles del futbol americano, el Tochito bandera se juega a través de la sustracción de cintas o banderinas, que llevan los jugadores atados a su persona.

Esto permite que las personas puedan participar del juego sin necesidad de utensilios de protección personal como son: los cascos, caretas faciales, prótesis bucales, hombreras o rodilleras.

Hoy en día, muchos deportes de contacto, como el Rugby, utilizan la modalidad de juego del Tochito bandera a modo de calentamiento antes de entrar a la cancha o para los entrenamientos.

La popularidad que ha alcanzado el juego lo convierte en una excelente oportunidad de negocio, donde tú puedes ser pionero.

cancha de tochito bandera con pasto sintetico

Como se juega tochito bandera

El Tochito bandera se juega por equipos de  hasta once jugadores, existiendo modalidades desde cuatro por equipo. Esta libertad en el armado de los equipos es una de las razones por la cual constituye una excelente oportunidad de inversión como negocio.

El tochito bandera se juega en equipos de hasta once jugadores, existiendo modalidades desde cuatro por equipo.

Sportmaster

Incluso las opciones de balón son variadas. Se puede jugar con un balón oficial hecho a base de piel natural o sintética. También, se permite usar pelotas de basket pequeñas

El juego se desarrolla, prácticamente con las mismas reglas que el futbol americano, incluyendo algunas variaciones específicas en cuanto a la modalidad de faltas, puntuaciones y estrategias.

Los equipos en el juego pueden ser mixtos. Hombres y mujeres podrán jugar al mismo tiempo, por lo que el público objetivo en estos terrenos es mucho más amplio que en otros deportes. Otra de las ventajas que tiene para atraer a más personas a tu establecimiento.

Tochito bandera en México

El deporte es muy popular en países como México. Incluso en el 2012 la selección mexicana femenina participó en el campeonato mundial de Suecia, donde se alzaron como ganadoras del torneo absoluto, por tercera vez en la historia del Tochito bandera en México

IDEA: Insertar Imagen de las Campeonas

Los mínimos requerimientos del juego también son un plus para las personas interesadas en practicar deportes alternativos. Este está creado para ser un juego masivo y en la tierra azteca, este tipo de ejercicios siempre tienen popularidad.

El rango de edad para participar también es muy amplio, lo que permite hacer alianzas o acuerdos con distintas instituciones o municipalidades a nivel nacional en México.

 El tiempo de juego es de 30 o 40 minutos, divididos en tiempos de iguales.

¿Como es la cancha de Tochito bandera?

El Tochito bandera se juega en una cancha con medidas reglamentarias para asegurar el buen desenvolvimiento del deporte.

Las medidas de la cancha de tochito banderas son:

  • Largo del campo: 54,86 metros / 60 yardas
  • Ancho del campo: 27,43 metros / 30 yardas
  • Zona de anotación: 6,40 a 9,14 m

El terreno estará dividido en seis secciones:

  • Dos zonas de anotación de 10 yardas cada una, a ambos extremos del campo, es en donde se realiza las anotaciones o popularmente conocidas como TouchDown
  • En el medio cuatro secciones de 20 yardas cada una.

En SPORTMASTER nos aseguramos de la calidad de nuestras instalaciones aportando los materiales y conocimientos necesarios para la implementación. Contamos con años de experiencia en la construcción de terrenos deportivos y tenemos los mejores precios del mercado.

Precio y presupuesto para canchas de tochito bandera

El presupuesto para implementar la construcción de una cancha de Tochito bandera con las medidas necesarias, va a variar dependiendo del cliente. Para mayor información, lo mejor es que contactar directamente con la empresa en este enlace.  

Para conocer en profundidad el precio de construir tu cancha de tochito bandera, ponte en contacto con nosotros. En  SPORTMASTER tenemos mucha experiencia instalando canchas deportivas en todo México.