Todo sobre canchas de tenis con pasto sintético en México

Cancha de tenis

cancha de tenis

El tenis es un deporte que sigue creciendo entre la población mexicana. Cada año los torneos internacionales animan a más personas a jugar. Por lo que, una cancha de tenis con pasto sintético, es una excelente oportunidad para atraer gente.

Este tipo de terreno tiene la ventaja de ser un producto de alto rendimiento porque permite mayores ingresos de visitas al menor costo de mantenimiento.

Las canchas de tenis que existen son las rápidas y las lentas, las cuales dependen del material de construcción. En SPORTMASTER te ofrecemos los terrenos de tenis más modernos y rentables para construir un negocio con futuro

Construcción de canchas de tenis sintéticas

cancha de tenis con pasto sintetico

Para empezar la construcción de canchas de tenis sintéticas, procedemos con la nivelación del terreno. Luego se debe realizar la instalación de los postes, la compactación del terreno base para darle forma, el pegamento para asegurar el pasto sintético y se termina por instalar la red y el marcado de líneas.

Usualmente los materiales que se utilizan en este procedimiento son: arcilla, polvo de ladrillo, tierra batida, arcilla azul, cemento, madera y césped sintético.
Además de la construcción es preciso tener en cuenta las delimitaciones del terreno.

¿Cómo  pintar la cancha de tenis?

En nuestra empresa te ofrecemos diseños oficiales, que tienen en cuenta las medidas reglamentarias. Cada área es importante, puesto que constituyen elementos indispensables para el juego.

Otros elementos importantes para la construcción de la cancha de tenis son la iluminación y los recursos necesarios para el mantenimiento del terreno.

¿Cual es la medida de una cancha de tenis?

Las medidas reglamentarias de de una cancha de tenis en metros son:

  • 23.7 mts de largo
  • 10.9 mts de ancho

Las dimensiones de una cancha profesional en pies son:

  • 78 pies de largo
  • 36 pies de ancho
pelota de tenis

La mayoría de las canchas dejan un espacio de 18 pies detrás de cada base y 12 pies por fuera de cada lateral para darles a los jugadores el espacio adecuado para correr sin golpearse con una pared o una cerca.

El pasto sintético hace que la cancha de tenis sea más rápida o más bien, el juego sea más rápido. En el caso de dobles o singles, el tiempo de ejercicio va a permitir que las horas de juego sean estables.

Costo de una cancha de tenis pasto sintetico

El precio para implementar una cancha de tenis de pasto sintético va a depender del área en que se trabaje y los acondicionamientos del lugar. La mejor forma de cotizar su próxima inversión en cancha sintética te la ofrecemos en SPORTMASTER.

Descubre los mejores precios del mercado y haz del tenis una inversión segura y con futuro.