CanchaS de Padel

cancha de padel

El Pádel nace en México para dar la vuelta al mundo y conseguir aficionados que actualmente se dividen en 35 federaciones nacionales en 75 países. Además, tiene su propio campeonato mundial, dando cuenta de la amplia popularidad que ha alcanzado el deporte

Conocido como “paddle tenis” o “padel corcuera”, el Pádel es una variante del tenis, que se puede jugar en parejas o 1vs1. Muchos deportistas prefieren este juego por la capacidad de aprendizaje técnico que ofrece.

Su popularidad lo convierte en un negocio rentable actualmente. Te contamos los detalles, para hacer del Pádel una empresa con futuro.

Medidas cancha de padel

medidas cancha de padel

Las normas internacionales indican que las medidas oficiales para una cancha de padel son:

  • 10 mts de Ancho.
  • 20 mts de Largo.

Existe una variación para la construcción de cancha de padel 1vs1:

  • 6 mts de Ancho.
  • 20 mts de Largo.
canchas de padel con pasto sintetico

Sin embargo, en SPORTMASTER siempre recomendamos trabajar una cancha oficial porque permite llegar a más personas. La cuota de pago es menor mientras más participen y el negocio va a apuntar a un público más amplio.

Otro aspecto importante a tener en cuenta en relación a las dimensiones de la cancha de Pádel, son las medidas de las paredes laterales. En este caso se puede utilizar materiales transparentes u opacos, que aseguren la suficiente consistencia para un rebote regular.

Los muros laterales y de fondo en la cancha de Pádel tienen una altura de 4 mts.

cancha de padel con pasto sintetico

Construcción de una Cancha de Pádel

El proceso para la construcción de una cancha de padel consiste en:

  • Preparación del terreno
  • Se coloca el bordillo para limitar el espacio y los muros
  • Se prepara el hormigón para que sea alisado manualmente
  • Se instala la estructura para colocar los cristales y las mallas;
  • Se instala el césped sintético con sus respectivas líneas regulatorias.
construccion cancha de padel
como construir cancha de padel

La construcción de canchas Pádel constituye una ardua tarea, que debe llevarse a a cabo con la rigurosidad necesaria. En SPORTMASTER somos expertos en la construcción de terrenos deportivos. Por ello, conocemos todos los detalles que necesitas para rentabilizar tu inversión y sacarle provecho a tu espacio.

Costo de una Cancha de padel

Si buscas información sobre la instalación y deseas conocer el precio de una cancha de Pádel, no dudes en contactarnos. En SPORTMASTER tenemos años de experiencia en la construcción de terrenos deportivos de todo tipo. Si quieres conocer nuestras ofertas más atractivas, pincha en el siguiente enlace.