Campos de Softbol

campo de softball con pasto sintetico

El softbol es una variación del beisbol que ha ganado popularidad en México y en el mundo por su accesibilidad para practicarlo. Solo necesitas visitar la web de ventas Mercado Libre, para descubrir miles de productos y herramientas para practicar deporte en campos sintéticos de softbol.

En el softbol, los equipos están conformados por diez personas. Se juega con una pelota de mayor tamaño y más blanda que la del beisbol. El objetivo del juego es ganar las siete entradas, conquistando cada una de las bases, es por eso que el campo de softbol con sus posiciones se utiliza con mayor eficiencia que en otros deportes.

El softbol volverá a convertirse en un deporte olímpico a partir del 2020 en las Olimpiadas de Tokio. Por lo que nos encontramos en un excelente momento para pensar en construir campos de softbol con pasto sintético que contribuyan a la práctica de este deporte.

Campo de softbol con sus medidas

Como el deporte es una variación del beisbol, comparten muchas similitudes, puesto que, se trata del mismo diamante pero con medidas más pequeñas.

diamante cancha de softball

Se trata del mismo diamante del beisbol pero con menor dimensión.

  • El softbol se juega en un campo que se encuentra entre dos líneas que forman el ángulo recto, que permitirá trazar un cuadrado de 18.245m de largo aproximadamente.
  • En cada uno de los lados del campo de softbol se ubicarán las bases, las posiciones más importantes dentro del juego.

En SPORTMASTER tenemos años en la instalación de este tipo de escenarios deportivos, teniendo en cuenta sus modalidades. Por ejemplo, las medidas del campo de softball femenino pueden ser diferentes al masculino, entre una posición y otra.
Nuestros expertos dominan los conocimientos necesarios para poder crear un espacio ideal para el deporte en cuestión. Tu inversión está respaldada gracias a nuestro equipo de profesionales

Como construir un campo de softbol

Para la construcción de tu próxima cancha deportiva sintética de softbol, se necesita medir y organizar el terreno, con el objetivo de elaborar un plan de implementación.

Luego de la limpieza y preparación del terreno para el campo de softbol, se procede a rastrillar el área alrededor de los platos, para eliminar todo rastro que pueda impedir la instalación.

Luego se procede a preparar las cuerdas que nos van a permitir establecer el perímetro que delimita cada una de las posiciones del terreno.

Como marcar un campo de softbol

Lo más importante en todo este proceso, son las marcas que se hacen alrededor de todas las posiciones, esto permite que se desarrolle el juego con mayor claridad y eficiencia, tanto para los jugadores como para los árbitros y espectadores.

campo de softbol con pasto sintetico

Para marcar un campo de softbol construido con pasto sintético es necesario culminar con el procedimiento previo de metraje y dimensiones. En SPORTMASTER nos aseguramos de todos estos detalles para entregar un resultado de calidad, digno de cualquier Olimpiada.

Costo de campo de softbol

Para poder establecer un precio exacto de la construcción de un campo de softbol será necesario que nuestro equipo de expertos comience una evaluación a la medida del cliente. Para cotizar con los expertos del mercado, haz clic en el siguiente boto.