Cancha de fútbol americano

cancha de futbol americano con pasto sintetico

En el pasado año 2018 el estadio Azteca se convirtió en una cancha de futbol americano profesional para el juego entre los Raiders de Oakland y los Patriotas de Nueva Inglaterra. En dicho evento, se vendieron unas 77,357 entradas, cifra que puede marcar precedente para el futuro de este deporte en nuestro país.

Posiciones en la cancha de futbol americano

Debido al gran número de jugadas que se hacen, todos nos preguntamos, cuántos jugadores de futbol americano hay en la cancha realmente. Todos los jugadores suman un total de 22 deportistas, once por cada equipo

cancha de futbol americano - cesped artificial

Las posiciones en la cancha de futbol americano pueden variar, dependiendo de la tarea que tenga que desempeñar el jugador dentro de la estrategia:

  • Ofensivo
  • Defensivo
  • Especiales

La estrella de la cancha de futbol americano es el “mariscal de campo”, el 9 del equipo, tiene toda la responsabilidad de llevar a su equipo a la victoria. Las estrategias del juego lo vuelven un deporte dinámico y atrayente para todas las generaciones.

Medidas de la cancha de futbol americano

El terreno de este deporte cuenta con grandes dimensiones, mayores medidas que las de las canchas de balón pie. El área de una cancha de futbol americano debe tener el espacio suficiente para que los jugadores se desplieguen en sus diferentes posiciones.

Como parte de la cultura del deporte, una cancha de este tipo se mide en yardas, ademas las estrategias del juego se diseñan en base a las yardas que faltan por recorrer para conseguir una anotación. 

medidas de un campo de futbol americano con cesped sintetico

Medidas oficiales:

  • 100 yardas de largo
  • 20 yardas adicionales en cada extremo de la zona de anotación
  • 120 yardas en total (zona de juego + anotación)
  • 53.3 yardas de ancho

Medidas oficiales en metros:

  • 109.73 metros de largo
  • 48.77 metros de ancho

Zonas de anotación

Las end zones o zonas de anotación son las areas donde los jugadores pueden anotar y convertir puntos.
Hay una zona de anotación en cada extremo de la cancha y tienen un largo de 10 yardas (cada una).

Hash marks

Equidistante al centro de la campo de juego se enucentran estas marcas llamadas “Hash marks” que dividen los tercios de la cancha y miden 18 pies con 6 pulgadas (5.66 metros).
Se utilizan para colocar el balón a determinado tercio o lado de la cancha.

Sirven ademas para que los árbirtros puedan determinar donde terminó o se paró una jugada y de esa manera poder colocar el balón del lado correcto para iniciar la siguiente jugada.

¿Cómo hacer una cancha de fútbol americano?

Dentro del campo de juego, el área del terreno está dividida por varias partes para facilitar las jugadas.

En primer lugar empezamos con el diseño de la cancha, que dependerá de las dimensiones del terreno en sí y los gustos del cliente. En SPORTMASTER trabajamos todos los detalles que sean necesarios para conseguir la máxima inversión posible.

La limpieza y la preparación de terreno se efectúan de manera previa a la etapa de colocación del pasto sintético, donde se ubican los elementos propios de la cancha, como los postes.  

Por último, se colocan las líneas finales para marcar las “end-zones”, las cabeceras del campo.

En SPORTMASTER tenemos años instalando canchas de futbol americano, conocemos el área y las medidas oficiales que deben tener estos terrenos. Por ello, garantizamos un servicio completo con materiales de calidad, implementados por los mejores profesionales del mercado  en la construcción de canchas de futbol americano.

Para conocer los precios de cada uno de nuestros proyectos, solo debes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible.