Todo sobre canchas de béisbol con pasto sintético

Canchas de Béisbol

cancha de beisbol con pasto sintetico

POR QUE INVERTIR EN EL BEISBOL

En México el mercado de aficionados a las Ligas Mayores de beisbol es de 30 millones. Un deporte que se ha convertido en cultura popular y ahora es un gigantesco móvil de pasiones, deporte y ocio.

Es un deporte alternativo que comienza a tener muchos adeptos en la región. Cada año el número de seguidores aumenta y las organizaciones educativas  lo incluyen en sus agendas deportivas; por lo que se ha convertido en una excelente inversión en diferentes ámbitos.

Es además un entretenimiento de carácter internacional que atrae cada vez a más personas. Motivo suficiente para considerar la construcción de canchas de beisbol como un negocio rentable de cara al futuro. 

¿Como son las canchas de béisbol?

El beisbol se juega en un campo de césped artificial en toda su extensión, exceptuando el “infield” o diamante, y el montículo del lanzador, los cuales, usualmente se caracterizan por ser superficies de polvo, ladrillo o arcilla roja.

Nuestra empresa SPORTMASTER asegura la construcción de una cancha de beisbol que contenga todos los espacios necesarios para practicar el deporte. Teniendo en cuenta los montículos, posiciones e incluso las vallas limitantes.   

Cancha de beisbol y sus posiciones

En el beisbol participan 18 jugadores, 9 por cada equipo. El principal objetivo es golpear la pelota con el bate a través del campo y correr la mayor cantidad de bases hasta volver a donde se inicia el recorrido (Home).  

Las posiciones en la cancha de beisbol son las siguientes: lanzador, pitcher; receptor, catcher; primera base; segunda base; tercera base; parador en corto; jardinero izquierdo; jardinero central; jardinero derecho y bateador designado.

Cada uno de los participantes tiene un objetivo específico dentro del juego, en donde las características físicas abarcan un sin número de posibilidades. Comprender cómo se organiza la cancha de beisbol y sus partes te permitirá disfrutar del juego plenamente.

¿Cuáles son las medidas de una cancha de béisbol?

Las medidas de la cancha de beisbol en metros se calculan teniendo como referencia al  cuadrado principal el cual mide unos 27,43 metros encada lado. Finalmente la figura forma lo que se conoce como el diamante, el cual geométricamente constituye un rombo.

Esta es una de las medidas oficiales de la cancha de beisbol junto a las siguientes. La posición del lanzador se ubica a 18,4 metros del home, mientras que señalan el límite del outfield se ubican a 90 o125 metros del home.

medidas cancha de beisbol

Las medidas exactas pueden variar, dependiendo de si se trata de una cancha de beisbol para niños o para adultos.

En cada extremo se ubican las bases, por donde los jugadores de béisbol tienen que pasar para poder anotar hits, en primera base o carreras, cuando recorren todas las bases.

Para poder ubicar los montículos y las bases, se efectúa una fórmula de Pitágoras en donde se divide el cuadrado en dos triángulos, permitiendo una figura uniforme en la instalación de la cancha de béisbol.

Cotización

Para la instalación de una cancha de beisbol te puedes comunicar directamente con nosotros, profesionales en la implementación de calidad de canchas deportivas a nivel nacional. Pide tu cotización aquí.